Se realiza un fondo de ojo al bebe recién nacido, un examen de suma importancia, ya que permite descartar patologías que son graves para el ojo, así como también patologías adquiridas en el embarazo que pueden ser sistémicas.

El examen consiste en la colocación de gotas de tropicamida que dilatan la pupila del bebe y luego de 30 a 60 min permiten ver con un oftalmoscopio binocular indirecto (OBI) que los medios sean trasparentes, es decir que no haya opacidades en el cristalino (cataratas) ni en la córnea; que no haya tumores, malformaciones congénitas de la retina o del nervio óptico, ni cicatrices retínales. (Producidas por toxoplasmosis congénita, CMV, etc).

La oftalmóloga controla que los ojos tengan características normales. En el caso de bebés prematuros, este control permite verificar si la retina se ha desarrollado completamente, ya que dentro del útero, termina de formarse a las 40 semanas.

Turnos:
> Por telefóno: llamando preferentemente de 10 a 18 hs.
> Por Whatsapp: enviános un mensaje al 114417-1016
.
Consultá las prepagas y obras sociales de las que somos prestadores en nuestra web: www.pediatriapalermo.com.ar/coberturas
También atendemos pacientes en forma particular con honorarios institucionales.

 

#bebes #niños #pediatria #oftalmologiainfantil
#fondodeojosparabebes
#pediatriapalermo

Control oftalmológico del bebé
Etiquetado en: