dosubavag2015La vacuna antigripal es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención, a fin de evitar cuadros graves del virus influenza. Debe aplicarse todos los años pues otorga inmunidad aproximadamente por doce meses. Por ello como cada año, DOSUBA lleva adelante y con cobertura al 100% la campaña de vacunación antigripal para los afiliados más pequeños, las embarazas, las puérperas, los mayores de 65 años y a quienes tienen factores de riesgo.

La misma se llevará adelante desde el 11 de mayo y hasta el 12 de junio con la aplicación de la vacuna antigripal trivalente que protege de tres variantes del virus influenza A (H1 N1), A (H3 N2) y B.

Los niños de 6 a 24 meses de edad serán vacunados en Pediatría Palermo con prescripción de su pedíatra, al igual que los menores de 2 a 14 años con factores de riesgo, las embarazadas en cualquier trimestre del embarazo y puérperas hasta 6 meses después del parto podrán presentarse espontáneamente y con prescripción de su obstetra.

Los menores de entre 6 meses y 8 años recibirán 2 dosis de la vacuna con un intervalo de 4 semanas, exceptuando a aquellos que hayan recibido 1 dosis de vacuna antigripal desde el año 2010 (con cepa influenza A/ california /9/2009 (H1N1) –Like) en cuyo caso recibirán una sola dosis.

Por otra parte, los mayores de 65 años recibirán su dosis en Cereme, sin autorización previa, mientras que los adultos de entre 15 y 64 años con factores de riesgo deberán presentarse en Cereme con una autorización y consulta médica previa, en ambos casos tendrán que solicitar turno personal o telefónicamente.

Todos los grupos deben presentarse con la prescripción médica, la credencial de DOSUBA, la autorización previa en el caso que corresponda  y su respectivo DNI.

Pediatría Palermo
Tel.: 4823-4177/6277. Vacunación de lunes a viernes de 10 a 19 hs. y sábados de 10 a 12 hs. Paraguay 3949 –Palermo.

A tener en cuenta

La Gripe o Influenza es una enfermedad viral contagiosa.  Afecta principalmente a niños menores de 2 años, a mayores de 65 y a personas con alteraciones de la inmunidad, es decir que estos son los grupos que pueden presentar complicaciones a causa de la enfermedad. Otros grupos de riesgo los integran los niños de hasta 14 años con infecciones respiratorias recurrentes (broncoespasmo, laringitis), otitis a repetición y enfermedades crónicas (renales, cardíacas, diabetes y oncológicas); y los adultos con asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía, inmunodeficiencia, diabetes, oncológicos y / o insuficiencia renal crónica.

Los síntomas pueden ser fiebre, cefalea (dolor de cabeza), dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares, decaimiento. También pueden presentarse síntomas digestivos (nauseas, vómitos y/o diarrea) siendo los más comunes en los niños. Frente a estos casos debe consultar con urgencia a su médico.

Dosuba: Campaña de Vacunación Antigripal 2015