Ya está entre nosotros, y llegó para quedarse.
Es importante tener presente que el mayor riesgo lo corren las personas mayores de 60 años: cuidemos a nuestros mayores, más aún si tienen enfermedades prexistentes.
.
La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar las siguientes medidas:
.
> Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol para eliminar el virus si se encuentra en las manos, durante al menos un minuto.
> Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol.
> Mantener al menos 1 metro de distancia frente a aquellas personas que tosan, estornuden o tengan fiebre.
> Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
> Al sentir fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo.
> Indicar al médico si ha viajado a una zona en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado y tenga síntomas respiratorios.
> Ante síntomas respiratorios leves sin tener antecedentes de viajes, practicar cuidadosamente una higiene respiratoria y de manos básica y quedarse en casa, si es posible, hasta recuperarse.
.
‼️Si viajaste a un país donde circula el virus o tuviste contacto con algún caso confirmado de Coronavirus, AISLATE por 14 días y llamá gratis al 107 o hacé tu consulta por WhatsApp al chat de la Ciudad.‼️
.
En función a la aparición de este virus, en Pediatria Palermo instrumentamos un protocolo de atención a pacientes y protocolo de limpieza de superficies de contacto.
.
Te compartimos una nota que nos ayuda a entender un poco mejor la situación que estamos viviendo, más allá del minuto a minuto de los noticieros:
##coronavirus #prevencion #virus #chicos #bebes #pediatra #pediatriapalermo
#Coronavirus: La mejor prevención es actuar sin miedo y como una sociedad organizada