A cargo de Valeria Ludman, Puericultora y Doula.
Amamantar requiere de Amor, paciencia, entrega, sabiduría, y mucho acompañamiento. Cada mamá y cada bebé irán encontrando en esa unión única y personal entre ellos la manera de llevar a cabo la lactancia.
Que requiere tiempo e intimidad. Nos estamos conociendo con este nuevo ser que es nuestro bebé y a su vez con una nueva mujer que nace junto a él. Tener algunos temas resueltos como; la comida, quien se ocupa de los otros niños, de pagar los impuestos, de hacer las compras, lavar la ropa y así infinidad de situaciones nos tranquiliza y nos
dispone de cuerpo y alma a esa entrega tan genuina y necesaria.
El amamantamiento trae ventajas para la díada mama/bebé, para los hermanos, para la familia, padres y para toda la sociedad. Valoramos por sobre todo la relación y el vínculo entre ambos, reconociendo la lactancia como el mejor
alimento natural para bebés.
Las dificultades son posibilidades de crecimiento, y lo mejor cuando algo no sale como lo sonamos o esperamos es buscar ayuda. Nunca olvidemos que la primer necesidad del bebé es la comunicación, y en segunda instancia el alimento (Françoise Dolto)
¿Cuándo es necesario consultar a una puericultora?
- dolor en el pezón o grietas
- dolor en la mama luego de dar el pecho
- baja producción de leche
- mama con signos de inflamación
- insatisfacción del bebé
Consultas
- En consultorio: un espacio privado para revisar inconvenientes y comenzar a resolver situaciones. Honorarios institucionales.- Solicitar turno por Whatsapp: 011-4417-1016, de 10 a 20 hs. ó telefónicamente, preferentemente de 13 a 16 hs.
- A domicilio.-