¿Cómo manejarte frente a una urgencia?

En primer lugar es importante diferenciar urgencia de emergencia, porque no son lo mismo.

Una urgencia se refiere a una situación en la que es necesario consultar en el día, requiere una solución impostergable, como un golpe muy fuerte en la cabeza, llanto “que no para”, vómitos reiterados, fiebre activa (38° con 48 horas de evolución). En estos casos, no dudes en llamar a tu pediatra o a nosotros por un turno para que lo vean en el día o a la brevedad posible.

Una emergencia es una situación distinta, en esos casos la vida está en riesgo. La medida a tomar es llamar a tu cobertura por una ambulancia. Ante una emergencia, SIEMPRE contactáte con tu pediatra de cabecera a su celular.

Contás con nosotros para atender tus consultas de urgencia:
Te ofrecemos atención en el día. Comunicáte con nosotros por Whatsapp al 011-4417-1016 por un turno con tu médico o nuestro equipo de pediatras (según disponibilidad de agendas). Los mensajes recibidos por Whatsapp se responden siempre, a lo largo del día.

Los sábados, vení a las 10 hs para atender a tu hijo o llamá por un turno de atención hasta las 13 hs. Es importante aclarar que no somos guardia médica.

Si no asistirás al turno que tomaste, por favor cancelálo. Muchas gracias.

 

 

¿Cómo manejarte frente a una urgencia?
Etiquetado en: